¿Se patentan los derechos humanos?

¿Se patentan los derechos humanos?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Sony tiene los derechos de una patente para crear mundos virtuales dentro del cerebro humano. A través de la estimulación de las neuronas asociadas a la percepción mediante pulsos de ultrasonido, podremos ver una película o un videojuego sin estar viéndolo, ya que esos mundos virtuales solo existirán dentro del cerebro.

La técnica para lograrlo aun no está desarrollada, aunque sí diseñada y debidamente patentada. La creación de "experiencias sensoriales", que ahora Sony atesora su patente, de poder concretarse dará un paso exponencial en la creación de nuevas formas de conocer. Ya no sólo en lo que respecta a la publicidad, como podría preverse, si no directamente en la vida de las personas que, por ejemplo, tienen dificultades olfativas o son ciegas.

La gran pregunta es, más allá de interrogarnos acerca de cuáles son los planes de Sony con relación a la patente, ¿qué clase de inconvenientes legales generará ese registro si es que estamos hablando de, por ejemplo, la posibilidad de devolverle la vista a una persona? ¿Puede registrarse un derecho humano?

Vía | tendencias21.net

Temas
Comentarios cerrados
Inicio