Sun = Java: El marketing llega a la bolsa

Sun = Java: El marketing llega a la bolsa
Sin comentarios

Parece ser que Sun Microsystems ha decidido cambiar el nombre de identificación del valor bursátil de SUNM a JAVA. Esto significa que cuando alguien quiera comprar acciones (o ver la cotización) y le pidan el código de la compañía, en lugar de decir SUNM habrá que decir JAVA.

Y es que esto es una simple operación de marketing, ya que poner como identificador de tu compañía tu producto más exitoso es simplemente promocionarlo un poco más. Pero a costa de ensombrecer otros productos de la compañía.

¿Dónde quedan su sistema operativo Solaris? ¿Sus servidores? ¿Su suite ofimática StarOffice? Todo camuflado detrás de Java. Java es el buque insignia de Sun. No dudo que sea muy importante, ya que es un producto que puede estar presente desde un "simple" PC (con mayor o menor éxito) hasta un teléfono móvil, pasando por la PlayStation 3. Pero de ahí a identificarlo con el valor bursátil de la compañía... Después de esto sólo me queda ver como un país es patrocinado por una compañía y se cambia el nombre, la bandera y el himno para incluir al patrocinador. Eso sí que sería el punto culminante del marketing.

Vía | El Economista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio