Compartir
Publicidad

Twitter como herramienta de trabajo

Twitter como herramienta de trabajo
0 Comentarios
Publicidad

Todo va relacionado con la idea del acumulador de vidas a la que se refería hace poco Angel María en su blog. En el mundo conectado de hoy en día, donde es fácil conocer qué es lo que está haciendo cada persona, twitter pasa a ser en cierta forma un acumulador de vidas, muy útil para conocer y estar en contacto con la gente, una herramienta de relaciones personales a la que en principio era escéptico, y de la que no se puede negar su utilidad. En ese sentido, tendríamos un claro ejemplo de uso de twitter como herramienta de trabajo.

Pero, ¿y dentro de lo que sería una empresa? ¿Cómo utilizar twitter para el desarrollo del día a día o en concreto como herramienta de marketing y comunicación? Es decir, como una ayuda al usuario para poder contactar de manera rápida e instántea con la empresa.

Existen varios ejemplos al respecto de utilización de twitter, entre los mismos podemos enumerar los siguientes: Para promociones (Southwest Airlines permite a los clientes tener acceso a los acuerdos firmados y recibir información sobre compra de billetes, así como breves notas de prensa); Para escuchar lo que dicen los clientes y responderles corrigiendo los posibles errores que hubiese en cualquier comunicación; Para que los empleados sean los propios embajadores de sus empresas (Dell es un claro ejemplo en el que los propios empleados twitean sobre cualquier duda con respecto a su empresa, permitiendo en muchos casos un trato más personal que vía un mail de contacto).

Son varios ejemplos de uso de twitter a nivel de empresa. Seguramente con el tiempo se irán encontrando más posibilidades, pero ahora mismo es algo que está empezando a ser operativo.

ACTUALIZACIÓN: En abladías tienen un post amplio y muy interesante sobre cómo debería ser el uso de Twitter en la empresa española.

Vía | Church of the customer Más información | Enrique Dans Más información | Vida de un consultor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos