Compartir
Publicidad

Vivero de empresas en SIMO

Vivero de empresas en SIMO
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

La conocida feria tecnológica incorpora este año una novedad: Una zona vivero en la que se dan a conocer 32 empresas de reciente creación con proyectos o servicios en fase de comercialización. Estas empresas han sido seleccionadas mediante una convocatoria abierta.

En su visita de inauguración, Alberto Ruiz Gallardón entregó el premio Vivero 2006 a la empresa Vaelsys, por su desarrollo de un sistema de reconocimiento de imágenes para aplicaciones de vigilancia.

Madrid es la comunidad que lidera la muestra en el vivero, con 13 empresas. Es destacable que, de 5 empresas andaluzas, tres están radicadas en Málaga frente a una de Córdoba y una de Granada. ¿Fruto quizás de la promoción tecnológica que está teniendo lugar en esta provincia?

Sin duda la iniciativa tiene su mérito, y para estas 32 empresas la promoción que supone estar en SIMO - sin tener que acometer la inversión asociada - es de un valor incalculable. No obstante, 32 empresas es una muestra ínfima del tejido innovador en España. Esperemos que al menos sirva para llamar la atención sobre los jóvenes emprendedores y sus capacidades.

Vía | La Vanguardia, Ideas4Capital

Más información | SIMO, Xataca día uno, Xataca día dos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos