Compartir
Publicidad

WinZip asegura su negocio

WinZip asegura su negocio
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

En el mundo del Internet, existen algunos productos de software que se han convertido en productos esenciales en cualquier sistema. Algunos, como el antivirus, hay que comprarlo pero otros son accesibles de forma totalmente gratuita.

Algunos como RealPlayer, tienen productos competitivos que también son gratuitos, en este caso Windows Media Player, que en muchos casos pueden utilizarse indistintamente e, incluso, al mismo tiempo.

El negocio de las empresas que están detrás de estos productos gratuitos varía. RealPlayer está empezando a vender música y Microsoft, con su Media Player, continúa con su intento de dominar el escritorio. Skype te ofrece llamadas gratis entre usuarios pero te cobra por llamar fuera del sistema y por servicios adicionales. Adobe te regala su lector gratis pero te cobra por el programa que convierte a tus documentos en Adobe.

WinZip, el quinto producto más descargado en los últimos 10 años, acaba de encontrar una nueva forma de hacer negocio.

Primero te ofrecen el servicio gratis por un tiempo y te permite convertir tus documentos en WinZip para enviarlos por Internet de forma más eficiente por ser menos pesados y para archivarlos utilizando menos capacidad. Luego empiezan a cobrar y todos los que tenemos documentos guardados o los hemos recibido de esa forma, tendremos que pagar sus precios para recuperarlos.

¿Tienen empresas el derecho de cambiar su negocio cuando quieran, después de habernos atrapado con su producto? El mundo de las drogas funciona de esta forma, primero te ofrecen producto gratis y luego te clavan. En su negocio WinZip es un monopolio. ¿Deben estar permitidos cambiar su estrategia de negocio después de habernos incitado a utilizar su producto?

Afortunadamente, nuestros amigos en Genbeta nos dan ideas de alternativas. No obstante, ¿no tendríamos el derecho de denunciarles judicialmente por el costo de tener que cambiar nuestra forma de llevar nuestros archivos?

Vía | La Vanguardia y Genbeta En El Blog Salmón | Modelos de negocio sobre "open source" Más información | Herramientas imprescindibles para Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos