A Clickair no le sienta bien el cambio de hora

A Clickair no le sienta bien el cambio de hora
4 comentarios

Dicen que el cambio de hora que hemos sufrido el pasado fin de semana ayuda a ahorrar millones de euros a las empresas por el ahorro de energía, además de contribuir a no despilfarrar energía lo cual debería ser una buena noticia para el medio ambiente. Yo, personalmente, tengo mis dudas de que estas medidas sean efectivas en la mayor parte de España, ya que de por si estamos fuera de nuestra hora solar y además los horarios que seguimos no son precisamente muy europeos.

Pero es que además si estos cambios de hora no se organizan bien pueden suponer unas pérdidas mayores a los supuestos beneficios que se obtienen por el ahorro de energía. Y si no os lo creéis, preguntad en Clickair.

Según informan algunos medios, unos 340 pasajeros de Clickair perdieron sus vuelos por un fallo en el sistema informático que cambia la hora (habría que ver si realmente es informático o humano, que la informática acaba siendo el chivo expiatorio de todos los males). Gracias a este fallo, los billetes vendidos entre el 14 y el 20 de marzo tenían la hora mal.

La compañía intentó localizar a todos los pasajeros para comunicarles el cambio, pero unos 340 no recibieron la notificación (según Clickair porque no lograron comunicarse con ellos) y tuvieron que recolocarles en otros vuelos (tanto de la compañía como de otras compañías).

Esto deja claro que el cambio de hora ocasiona gastos a las compañías, y que si no se asumen correctamente, generan más gastos aún (y mala publicidad, como en este caso). ¿De verdad ahorramos tanto con el cambio de hora?

Vía | Terra Más información | Ecomicrosiervos, Soitu.es

Temas
Comentarios cerrados
Inicio