El Ayuntamiento de Jaén ahogaba la crisis en el alcohol: 468 copas a la salud de las arcas municipales

El Ayuntamiento de Jaén ahogaba la crisis en el alcohol: 468 copas a la salud de las arcas municipales
23 comentarios
HOY SE HABLA DE


Vía el blog Abocajarro, casa del periodista y amigo jiennense Juan Esteban Poveda podemos apreciar cómo en el año 2009, cuando para el PSOE-IU todavía no había crisis, la desaceleración de la economía se celebraba en Jaén ahogando la crisis en el alcohol. Tal y como podemos ver en la factura que acompaña al post, 468 cubatas a 3,50 euros junto con sus 342 refrescos y 208 cenas a 36 euros.

Celebración complementada con una chocolatada que termina con una factura de 7.476 euros, una gotita de agua en el océano de las arcas municipales que nos deja una imagen clara de lo que ha sido el despilfarro en las arcas públicas. Ojo al departamento paganini del asunto; el Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas de la capital del Santo Reino. Eso sí, fiestas de comilona. ¿El problema? Que este caso no es único en España, sino que ha sido la tónica habitual de aquella famosa frase que enunciaba “el dinero público no es de nadie” y por eso, a mí que ese dinero me pague las copas.


El problema siguientes es que el Ayuntamiento no ha sido capaz de determinar a qué fiesta/evento/celebración corresponde el ágape que pagamos entre todos ni quiénes fueron los 206 comensales afortunados, al igual que tampoco nadie se hace responsable de este tipo de gastos. Repetimos la premisa anterior; esto no es despilfarro y estoy seguro que muchos lectores le encontrarán justificación al gasto y que no lo considerarán suntuoso.

Pues señores, yo lo considero una aberración y aquel que se quiera tomar un whisky o combinado cualquiera, que se toque él su cartera, que mis impuestos no deben destinarse a saciar las gargantas sedientas de alcohol después de una opípara cena. Ahora solo falta que algún responsable de la cara y se explique, pero el problema es que nos tendremos que esperar sentados y que al final, esto lo pagamos entre todos.

Más Información | Factura de los cubatas ayuntamiento Jaén (PDF)

En El Blog Salmón | Aeropuertos ¿cuándo para el despilfarro?, Papandreu señala al nepotismo y despilfarro como los males griegos, Papandreu señala al nepotismo y despilfarro como los males griegos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio