Algunos gobiernos pagan sus deudas

Algunos gobiernos pagan sus deudas
19 comentarios

Puede que existan en España también pero demasiados pocos.

Hace tiempo que hablé en estas páginas que la mejor forma de ayudar a la economía es que todos los gobiernos en España paguen sus deudas, no continuar con el despilfarro, pagar sus deudas. Lanzando una propuesta de pago, concluía lo siguiente:

...rompería el círculo vicioso de impagos impuesto desde hace años por los gobiernos de todos los niveles de incurrir deudas y no pagar y no pagar y no pagar.

Desde hace años, los distintos gobiernos españoles, y las grandes empresas españolas también, incurren en deuda. Estas deudas suelen tener plazos de pago muy largos y, cuando llega el momento de pagar, no necesariamente pagan a tiempo.

Cuando los bancos estaban encantados de descontar estas deudas, la falta de liquidez de la empresa se resolvía, aunque a un coste. Con los bancos retirando su liquidez, esta falta de pago de los gobiernos estrangula al sector privado, especialmente a las Pymes.

En estas páginas hemos lanzado propuestas para ayudar a resolver los problemas de la crisis y esta es una de las fundamentales para ayudar a uno de los problemas principales de la economía española, la falta de liquidez.

No hay que pensar que los gobiernos, por ser gobiernos, no tienen por qué seguir las normas del mercado, es decir, comprar productos y servicios, contratar deuda y pagar lo que se debe a tiempo. Todo lo contrario, los gobiernos deberían ser un ejemplo de legalidad y ética. ¡Puede que esté pidiendo demasiado!

No todos los gobiernos dejan de pagar. En Australia, que se ha anunciado en recesión, aunque resultó que no, vemos que el 96,5% de los gobiernos pagan sus deudas dentro de los primeros 30 días. La economía española estaría en muchas mejores condiciones si los gobiernos siguieran este ejemplo.

Puede que suene un problema pequeño en este mundo de crisis pero no os equivoquéis, la falta de liquidez de las empresas es uno de los pocos problemas fundamentales y está en manos de los gobiernos resolverlo.

Vía | Smartcompany
En El Blog Salmón | Los morosos tendrán que pagar por sus retrasos y Cómo mejor reactivar al mercado español
Imagen | Stuart Pilbrow

Temas
Comentarios cerrados
Inicio