Compartir
Publicidad

Bush pide reducir la adicción al petróleo

Bush pide reducir la adicción al petróleo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El presidente de EE.UU., en su carrera hacia la renovación de la Cámara de representantes, ha pedido a los ciudadanos que reduzcan su adicción al petróleo. Da así un paso más a las críticas que ya expresó el mes pasado sobre la dependencia que tiene el país del crudo.

En una mini-gira por varios estados de la unión, el mandatario defiende su programa Iniciativa Avanzada sobre la Energía. Sus principales propuestas son crear centrales nucleares y desarrollar la tecnología que permita crear etanol a partir del maíz para su uso como combustible. Bush también alude a motores de vehículos más eficientes en su consumo, gracias a componentes que permitan recorrer más distancia con un gasto menor. A su vez, el presidente apuesta por mejorar la calidad de las pilas y la creación de baterías híbridas.

Sin embargo, y aunque en su paseo promocional incluye la visita a centrales solares, Bush no parece estar especialmente entusiasmado con las energías renovables.

Los demócratas ya han tachado de vago su programa y han afirmado que no servirá para mucho. Y aunque mejor es algo que nada (excepto la energía nuclear, que no comparto por los riesgos que conlleva), me sumo a los escépticos del lugar que creen que aquí sólo hay intereses de campaña.

Es cierto que los precios de la energía suponen una gran traba en la evolución saludable de la economía. Pero también es difícil creer que un antiguo empresario petrolero y reacio a firmar Kyoto se haga ecologista, especialmente una vez que logre los objetivos de auto-sostenimiento que persigue. Me encantaría equivocarme. Vía | "Terra":http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/bushciudadanosreduzcanadiccionpetroleo_745940.htm En el Blog Salmón | "El peligroso precio del petróleo":https://www.elblogsalmon.com/archivos/2005/08/10-el-peligroso-precio-del-petro.php, "Bush ya no quiere depender del petróleo":https://www.elblogsalmon.com/archivos/2006/02/03-bush-ya-no-quiere-depender-del.php

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos