Cuando negocios y ética se unen…

Cuando negocios y ética se unen…
Sin comentarios

cadburys El resultado puede ser de lo más imprevisible cuando una compañía en la que lo primordial son los resultados entra en el ámbito de los negocios éticos.

Ejemplos de estos casos no faltan. El más reciente la compra de The Body Shop, una empresa de productos de tocador elaborados con una filosofía ecológica, por parte de la francesa L’Oreal, que compite a brazo partido en el abarrotado mercado de productos de belleza y antiarrugas.

Otras firmas con dudosa reputación, en lo que a su preocupación por la pureza de sus productos se refiere, también se han hecho un lavado de cara mediante la adquisición de pequeñas empresas donde la ética es el principal motor. Fue el caso de MacDonald’s al hacerse con el 33% de Pret A Manger, una cadena con base en Londres especializada en ensaladas y bocadillos frescos elaborados con ingredientes libres de pesticidas y conservantes. Un buen susto para los amantes de la comida sana. Igual de inquietante fue la fusión de Cadbury Schweppes con Green & Black’s, exponente británico del chocolate biológico en una amplia variedad de fórmulas. Sin embargo los amantes de éste parece que pueden estar tranquilos porque Cadburys está respetando la moral de Green & Black’s. Muy agradable la sorpresa.

No pueden decir lo mismo los adeptos al helado Ben & Jerry’s, una firma también inglesa que estaba involucrada en misiones sociales. Esta faceta se ha ido diluyendo tras la adquisición por parte de la multinacional Unilever, de acuerdo con la percepción de los empleados.

Los expertos dirían que el resultado de la sinergia entre dos empresas de cariz opuesto es predecible y se inclinarían a hablar de fracaso, si lo que esperamos es que la filosofía de la pequeña se expanda hacia la grande. Sin embargo, cuando el respeto entra en juego todo es posible. A ver si L’Oreal cumple lo prometido y deja que The Body Shop siga funcionando independientemente en su línea ética.

Vía | "The Economist":http://www.economist.com/business/displayStory.cfm?story_id=5662847 En El Blog Salmón | "Anita Roddick vende The Body Shop a L'Oreal ":https://www.elblogsalmon.com/search.php?query=L%27Oreal Tags Technorati | "MacDonald’s":http://www.technorati.com/search/Macdonalds, "L'Oreal":http://www.technorati.com/search/l%27oreal, "Unilever":http://www.technorati.com/search/unilever, "Green & Black’s":http://www.technorati.com/search/Green%20%26%20Black%E2%80%99s, "Cadbury Schweppes":http://www.technorati.com/search/Cadbury%20Schweppes, "Pret A Manger":http://www.technorati.com/search/Pret%20A%20Manger

Temas
Comentarios cerrados
Inicio