El impacto del cambio climático sobre la seguridad futura de la alimentación y el agua

El impacto del cambio climático sobre la seguridad futura de la alimentación y el agua
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO en sus siglas en inglés), nos trae un Estudio (PDF) importante que analiza el impacto del cambio climático sobre la seguridad futura de la alimentación y el agua. Dos de los retos más importantes del futuro ambiental.

Usando análisis del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), hablan de que el aumento de temperatura impactará todo el ciclo hidrológico, incluyendo más sequías e inundaciones y más graves los dos. Estos cambios impactan directamente, tanto la extensión como la productividad de la agricultura.

Nos dan recomendaciones de lo que se debe hacer inmediatamente, incluyendo los siguientes:

  1. Asegurar mejores sistemas de predicción de los impactos sobre los sistemas agículas y tipos de producción.
  2. Ayudas para ayudar al desarrollo de técnicas para mejor analizar los impactos del futuro.
  3. Proyectos para analizar las necesidades de inversión para mitigar los cambios que se están viendo y que se están proyectando.

El Estudio resume el análisis medio ambiental y su impacto sobre la agricultura y sobre la pobreza. Serán impactos negativos importantes y los gobiernos deben situar estos temas como prioridades, aunque no se está viendo esto, en su urgencia por malgastar nuestro dinero.

En El Blog Salmón | Las causas de las subidas de los precios de la alimentación y La crisis alimentaria, ¿qué está pasando?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio