Hoy es el Día Mundial de la Alimentación, para hacernos pensar

Hoy es el Día Mundial de la Alimentación, para hacernos pensar
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy es el Día Mundial de la Alimentación, organizado por las Naciones Unidas, a través de su agencia la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Es verdad que el mundo está en dificultades financieras, y que estas dificultades han creado peores condiciones económicas, especialmente para los más pobres.

Estos han visto menos exportaciones, de los productos que se les permite exportar, con cada vez más proteccionismo del mundo rico. No sólo eso, en un ambiente deflacionario, los precios de la alimentación generalmente han subido, perjudicando aún más la situación de los más pobres.

Según el último informe de la FAO, todavía hay 1.020 millones de personas pasando hambre.

La situación económica coyuntural oculta que, antes de que entráramos en estas dificultades financieras, y tras veintitantos años de boom casi sin interrupción, el porcentaje de la población mundial que vive sin seguridad alimenticia sigue inaceptablemente alto.

Con el desenlace de las dificultades financieras, los gobiernos occidentales han actuado desesperadamente para devolvernos lo antes posible a la situación anterior, sin parar a pensar que esa situación anterior no es el camino que deberíamos estar siguiendo.

Que una séptima parte de la población mundial siga bajo pobreza y con un mundo en un camino inexorable al deterioro medio ambiental, no puede ser el trayecto deseado.

Ni el despilfarro actual, al que los gobiernos están enganchados, animados por muchos, ni los sistemas anteriores de ayudas a los más necesitados son el camino deseado.

Vía | BBC Mundo
En El Blog Salmón | La sexta parte de la humanidad sufre subnutrición y Algunos países no se olvidan de los pobres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio