Hugo Chávez idea una nueva: nuevos bolívares

Hugo Chávez idea una nueva: nuevos bolívares
8 comentarios

Una nueva del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Acaba de dar instrucciones al Banco Central de Venezuela para que prepare el lanzamiento de una nueva moneda para el país, que se espera se llamará nuevos bolívares.

Con las cantidades billonarias que los altos precios del petróleo le están depositando en sus bolsillos, bueno a las arcas del estado, que es lo mismo, sólo ha pensado en gastar, gastar y gastar. Ahora ha ideado lo que le parece una brillante idea para controlar la inflación Venezolana, que está por 16% al año y subiendo. Los nuevos bolívares serán iguales que los mismos después de haberles quitado tres ceros, es decir, divididos por 1.000.

Recuerdo que Brasil siguió esta estrategia en los años 80, cuando cambiaron de cruzeiros a cruzados y luego a nuevos cruzeiros (¿o eran nuevos cruzados, o los dos?) y cada vez que cambiaban de moneda, quitaban seis ceros, es decir, dividían por un millón. La moneda que uno tenía de las últimas visitas a ese país no valían para nada, por la inflación y por los contínuos cambios. Como pasará en Venezuela, el problema macroeconómico es que no cambió nada más, y mucho menos la política económica del gobierno, y la inflación seguía subiendo a galope.

Esto es la nueva política de control de inflación de Hugo Chávez.

La ventaja adicional, y quizás lo más importante para el, es que podrá ver las caras de sus héroes en los nuevos billetes, Simón Bolívar por supuesto, pero el ya estaba. ¿Veremos la cara de Hugo Chávez en la moneda?

Vía | Financial Times (en inglés y €) En El Blog Salmón | Posts sobre Hugo Chávez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio