La banda ancha, un 25% más cara en España

La banda ancha, un 25% más cara en España
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Lo dice el Presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones: en España la banda ancha es un 25% más cara que en el resto de Europa. Lo hizo en la presentación ante el Senado del Informe del Mercado de las Telecomunicaciones 2005.

Los datos presentados son, como siempre, susceptibles de ser interpretados para bien y para mal. Así, por ejemplo, leemos que la facturación obtenida por servicios en Internet ha ascendido en 2005 a 2.266 millones de euros, el 81% correspondiente a banda ancha. El crecimiento en número de líneas ha sido de un 47%, desde los 3,4 millones de 2004 a los 5 millones de 2005.

Pero aun así seguimos por debajo de la media de la Unión Europea, ya que estamos en 11,6 líneas por cada 100 habitantes mientras que la media de la Unión es 14,4 líneas, teniendo en cuenta además que es un cálculo realizado para el conjunto de los 25 países de la Unión. Es decir, no sólo nos comparamos con Alemania, también con Letonia. Y aun así, estamos como estamos. Y encima dice el Presidente de la CMT que aquí son más caras... pues blanco y en botella.

Mi pregunta es, ¿no es la CMT la que tendría que poner en marcha medidas para que los datos fueran distintos? ¿O simplemente son observadores que diligentemente preparan informes donde se ve lo mal que estamos?

Vía | Cinco Días Más información | CMT

Temas
Comentarios cerrados
Inicio