La patronal tiene un problema con sus líderes

La patronal tiene un problema con sus líderes
26 comentarios

En España tenemos un problema general con los líderes. No dan la talla y cuando las circunstancias aprietan (como ahora) esto es muy grave, ya que no logran sacarnos del agujero. Esto es algo general que pasa en los partidos políticos, pero hoy vamos a centrarnos en la patronal.

Llevamos años viendo como hay problemas con la patronal, como sus líderes no son gente honesta, y vamos a hacer un resumen porque en las últimas horas hemos visto casos suficientes para que toque una renovación completa de las cúpulas de las distintas patronales.

Repasemos los casos:

  • Gerardo Díaz Ferrán, ex-presidente de la CEOE, ha sido condenado a dos años y medio de prisión por fraude fiscal. Defraudó 99 millones de euros. Y tiene más causas pendientes. Lo grave de todo esto es que tardó muchísimo en dimitir, cuando todos los escándalos estaban en la prensa él seguía inamovible. Ayer se confirmó, mediante sentencia judicial, que no era la persona más adecuada para dirigir dicha organización.
  • Lourdes Cavero, adjunta a la presidencia de la CEIM (la patronal de Madrid) y parte del consejo de la CEOE, ha sido imputada por blanqueo de dinero con la compra de un apartamento en Málaga en circunstancias muy raras. Sólo es una imputación, pero sólo la sospecha debería hacerla dimitir. El asunto también salpica a su marido, Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid.
  • Arturo Fernández, presidente de la CEIM (la patronal de Madrid) sigue en su cargo a pesar de que hace unos meses salieron informaciones de que pagaba en negro a trabajadores de su empresa, el Grupo Cantoblanco. Recientemente ha vendido la mayoría de la participación de dicha empresa.
  • Santiago Herrero, presidente de la CEA (la patronal de Andalucía) no se presentará a la reelección. El trasfondo es una presunta estafa en la construcción de VPO (recibieron unas subvenciones pero no han entregado las viviendas). Al menos este se va cuando salen a la luz las irregularidades.

La patronal necesita una renovación profunda. No puede ser que esta gente esté dirigiendo y representando a un colectivo tan importante como los empresarios y menos en esta época en la que hacen falta decisiones y actuaciones muy audaces para salir de la crisis.

En El Blog Salmón | La elocuente posición (pública) de la patronal ante la ‘receta salarial’, La CEOE quiere eliminar la dualidad, por fin, CEOE, trabajadores y sindicatos en el caso de Arturo Fernández: cobardes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio