La seguridad de los billetes de euro

La seguridad de los billetes de euro
Sin comentarios

Hoy me ha sorprendido leer la noticia de que el Banco Central Europeo prepara para finales de esta década una nueva generación de billetes con nuevas medidas de seguridad. No las concretan, pero lo que sí dicen es que los valores seguirán siendo los mismos, de 5 a 500 euros. Y los motivos seguirán siendo arquitectónicos.

Además se felicitan porque a pesar de ser una moneda muy atractiva para falsificar, ya que es la moneda de cuatro de los diez países más ricos del mundo (Alemania, Francia, Italia y España), no se han detectado muchos casos de falsificaciones.

Y digo yo, si no se han detectado falsificaciones... ¿es porque hay pocas, ya que las medidas de seguridad son buenas o es porque las falsificaciones son tan buenas que es difícil detectarlas? Si son tan seguros los billetes, ¿por qué añadir más medidas de seguridad? Y sobretodo, si está probado que la gente identifica mejor las caras que otro tipo de figuras, ¿por qué no eliminan motivos arquitectónicos de las imágenes y ponen caras de personajes históricos? Así serían mucho más fáciles de identificar a simple vista los billetes falsos.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio