Los cinco motores del crecimiento de Brasil

Los cinco motores del crecimiento de Brasil
1 comentario

En estas páginas se ha hablado mucho de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y, con excepción de la R, que es muy suya, los otros paises tienen perspectivas de fuerte crecimiento en las décadas venideras, comparado con los otros países grandes del mundo.

La última revista de Intrum Justicia nos da un resumen interesante (PDF) de los motores de crecimiento que uno de estos países, el B, tiene para el futuro. Los cinco motores que nos explican en el Estudio, son los siguientes:

  1. La inversión extranjera.
  2. Sus recursos petroleros.
  3. Su sofisticación en los negocios.
  4. Su mercado doméstico.
  5. Su estabilidad macroeconómica.

Brasil no está en la G8, si en la G20, pero como la novena economía mundial y con el crecimiento proyectado que se espera, seguirá escalando puestos en el rango de los países más importantes economicamente a nivel mundial.

Si añadimos que el 60% de su población de 190 millones está por debajo de los 29 años y con el crecimiento de su clase media del 44% al 52% de su población, desde 2002 al 2008, manteniendo políticas económicas sólidas como ha estado haciendo en los últimos años, su futuro crecimiento está asegurado.

Es verdad que su nivel de competividad y su desarrollo tecnológico todavía no están entre los líderes, pero están mejorando y esta mejora continuará.

Aquí hay un mercado que es potencialmente muy interesante y debería estar en el punto de mira de todas las empresas que quieren impulsar su crecimiento en el futuro. ¿Lo está en vuestras empresas?

En El Blog Salmón | La importancia de los BRIC en el mundo crece, La silenciosa revolución de los países BRIC y Río 2016 es una prueba

Temas
Comentarios cerrados
Inicio