Los lectores no confían en las agencias de rating.

Los lectores no confían en las agencias de rating.
4 comentarios


Como todos los viernes, pasamos a mostrar los resultados de nuestra Encuesta de la Semana. Recordemos que esta ocasión os preguntábamos sobre las agencias de rating y su credibilidad.

Antes de pasar al detalle de los resultados, agradecer la participación a los 864 lectores que han participado en esta encuesta.


En esta ocasión hay la respuesta afirmativa goza de una abrumadora mayoría, únicamente a algo menos de un 10% les parecen creíbles las estimaciones de las agencias. Resulta sorprendente que a pesar de esa práctica unanimidad en la opinión de nuestros lectores, a “los mercados” si parecen servirles esas estimaciones, aunque no sea más que como mera excusa para llevar las cosas a donde quieren.


De nuevo una aplastante mayoría coincide en estimar que las predicciones de las agencias llegan tarde, de nuevo apenas un 10% creen que no llegan tarde.

Y por último, preguntados sobre si estaban justificadas las últimas rebajas de valoración aquí ya hay algo más de desacuerdo, cerca del 50% creen que no están justificadas, frente a poco menos de un 40% que encuentra que pueden tener cierta base justificable. Se ve que algunos coinciden en que, si el río suena, algo de agua debe llevar.

Gracias a todos por participar y volvemos el lunes con la próxima encuesta.

En El Blog Salmón | Encuesta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio