Los pobres son más pobres que lo que pensábamos

Los pobres son más pobres que lo que pensábamos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Banco Mundial acaba de terminar su reforma de cómo analiza la pobreza en el mundo, teniendo en cuenta más y mejor información, y en su nuevo informe nos dicen que hay más pobreza en el mundo.

A lo largo de las décadas, hasta 2005, el mundo pobre ha experimentado claras mejores, aunque no iguales en todas partes. En Asia, por ejemplo, la pobreza había bajado del 80% al 20% de la población, mientras en Africa subsahariana el nivel de pobreza se ha mantenido estable en 50%.

No obstante, desde 2005, recientes cambios que acaban de incorporar han impactado la pobreza negativamente.

Estos cambios, especialmente en los costes de la vida, han empeorado la situación de los que menos pueden hacer frente a ellos. Muy especialmente, las fuertes subidas en los precios de la alimentación a nivel mundial, han sido un palo importante a los más pobres que gastan un porcentaje muy alto de sus ingresos diarios en alimentación.

Como ya hemos hablado, este impacto es muy importante y ha empeorado mucho su situación. Ahora el Banco Mundial lo está teniendo en cuenta.

Vía | Nota de Prensa del Banco Mundial En El Blog Salmón | Naciones Unidas nos enseña el impacto alimenticio y Siete años perdidos para los pobres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio