Los presupuestos son aprobados definitivamente

Los presupuestos son aprobados definitivamente
Sin comentarios

Al final la sangre no ha llegado al río y los Presupuestos Generales del Estado se han aprobado en el Congreso (o más bien se ha rechazado el veto del Senado con lo que los presupuestos que salieron del Congreso al Senado para modificaciones y enmiendas serán los que realmente se apliquen).

Para la aprobación se ha contado con los votos a favor de 188 diputados (PSOE, IU-ICV, PNV, BNG, Nueva Canarias, Chunta Aragonesista y del ex diputado del PP Joaquín Calomarde), mientras que han tenido 165 votos en contra (PP, CiU, ERC, Coalición Canaria, Eusko Alkartasuna y Nafarroa Bai).

Si se hubieran rechazado se habrían prorrogado los presupuestos del año pasado y no habrían entrado en vigor alguna de las medidas que hemos ido comentando por aquí, como el cheque bebé, u otras que no hemos mencionado, como la deflactación de la tarifa del IRPF.

Al no haberse debatido enmiendas a los Presupuestos en el Senado no se han aprobado las 17 que tenían pactadas el PSOE con Entesa, que se referían a inversiones en Cataluña, así que esta Comunidad recibirá menos dinero del que creía precisamente por un veto de la propia Entesa... la política es así de rara.

Y lo más curioso sobre este tema de que no haya habido enmiendas es que estos Presupuestos tienen un error contable, que iba a ser subsanado en el Senado. Hay una insuficiencia de crédito de 200 millones de euros.

En fin, últimos presupuestos de la legislatura y nadie sabe cómo serán los próximos. Podría haber muchas variaciones dependiendo de las elecciones del 9 de marzo.

Vía | El País, Terra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio