Más de 30.000 familias ya han solicitado los 2.500 euros por hijo

Más de 30.000 familias ya han solicitado los 2.500 euros por hijo
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde que se anunció la medida de conceder 2.500 euros por hijo en el Debate del Estado de la Nación, a principios de julio, se ha producido una gran avalancha de solicitudes. Y es que el plazo parra solicitar la cantidad ya está abierto, aunque el reglamento esté todavía en debate parlamentario.

Para poder acceder a la ayuda el nacimiento tiene que haber sucedido después de las cero horas del 3 de julio de 2007, y la solicitud se puede presentar por Internet, en la Agencia Tributaria entre otros sitios.

La forma de cobrar la ayuda (salvo que se produzcan cambios en el trámite parlamentario) será vía IRPF para las trabajadoras y en forma de ayuda directa para aquellas madres que no trabajen. Eso sí, en el caso de ser deducción del IRPF se producirá un abono anticipado de la deducción. Luego a todos los efectos el dinero se cobrará un mes después del nacimiento, independientemente de la situación de la madre.

Y como veis hablo siempre de la madre, ya que la ayuda la cobrará siempre la progenitora excepto en el caso de fallecimiento. Además, si se solicita la ayuda de 100 euros al mes durante los primeros tres años de vida del hijo, que ya existía desde hacía tiempo, automáticamente se tramita la ayuda de los 2.500 euros.

Vía | El Economista Más información | Agencia Tributaria En El Blog Salmón | 2.500 euros por cada hijo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio