Compartir
Publicidad
Publicidad

Más educación te da menos desempleo y más sueldo

Más educación te da menos desempleo y más sueldo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se habla mucho de la necesidad de la educación y de su importancia en la productividad del país, incluyendo en estas páginas, ya que empleados más preparados están más capacitados para hacer más cosas y mejores.

En la tabla, utilizando estadísticas estadounidenses de 1973 a 2007, vemos la clara relación entre más educación y mejores sueldos y más educación y menos desempleo. En un mercado laboral cada vez más flexible donde el trabajo de por vida ha desaparecido, hay que estar preparado para ejercer varios trabajos durante los muchos años de la vida laboral. La mejor preparación viene acompañada del más alto nivel de educación posible.

Como he dicho hace poco:

más educación nos da más herramientas para mejor poder hacer frente a las necesidades cambiantes del mercado laboral a lo largo de los años, incluyendo la habilidad y la disciplina para aprender.

Cuando hablo de la importancia de más educación, también he hablado de la importancia de más formación, la educación continua y de la necesidad de considerar la mejora continua como el camino más recomendado.

A pesar de todo lo comentado, no hay que olvidar que la educación no ayudará mucho si uno se encuentra sin trabajo cuando uno es mayor, pasado de años el nivel de educación ayuda bastante poco a encontrar otro trabajo.

Esta información da pistas para nuestros líderes, que buscan cosas que hacer, a dirigir sus esfuerzos en dirección de mejorar la educación en general y de reducir el alto abondono escolar que seguimos viendo.

Vía | Atlantic (en inglés)
En El Blog Salmón | La importancia de la educación continua, Con más estudios por lo menos tienes trabajo, Mas estudios mejoran tu situación laboral y Más educación mejora el salario
Imagen | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos