Compartir
Publicidad
Publicidad

Más transparencia patrimonial de los políticos les beneficiaría

Más transparencia patrimonial de los políticos les beneficiaría
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo pedí más transparencia en los patrimonios personales y familiares de los políticos y de los altos funcionarios.

En Estados Unidos, los políticos no sólo tienen que rendir cuentas públicas de sus patrimonios familiares anualmente, pero también tienen que transferir la gestión de sus patrimonios a manos independientes. No digo que ese sistema funciona perfectamente y que no hay corrupción y formas de saltarse las leyes, como hacen criminales en todas partes, pero mejor exigirlo que no.

La noticia que el patrimonio conyugal de la Presidenta de Argentina y su marido, el ex presidente, ha experimentado incrementos de pelotazo hace pensar otra vez de la necesidad de tener leyes de transparencia, que no sólo son esenciales para proteger al pueblo, pero son para el bien de los políticos también.

Los detalles del caso concreto no conozco pero, siendo las cosas como son, seguro que el matrimonio Kirchner y sus familias estaban bien parados económicamente desde antes de entrar en política.

Puede ser que las rentabilidades que han conseguido en sus patrimonios sean como resultado de activos y negocios que ellos y sus familias tenían antes y no como resultado de beneficiarse como presidentes de Argentina.

La transparencia les protegería a ellos de las críticas injustas, y protegería al pueblo un poquito de los corruptos.

Vía | Periodista Digital En El Blog Salmón | Cómo controlar a los alcaldes chorizos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos