Paraísos fiscales ahogados

Paraísos fiscales ahogados
2 comentarios


Los paraísos fiscales, aquellos lugares en donde muchos millonarios del mundo enviaban ingentes cantidades de dinero para no sólo tenerlas allí guardadas de forma más segura, sino también para no tener que declararlas y por tanto definir su orígen y tributar sobre ellas.

Actualmente ya están perdiendo todas esas buenas cualidades que ofrecían a muchas personas de todo el mundo; sobre todo por que muchos estados y organizaciones internacionales han pedido durante muchos años una apertura de información fundamental sobre todo para combatir contra el fraude fiscal, negocios armamentísticos ilegales o terroristas.

En definitiva muchos de estos cambios hacia el sentido de mucha más claridad para las entidades estatales y gubernamentales internacionales se han recibido con una gran satisfacción. No olvidemos que en tiempos de crisis una mayor transparencia fiscal en los paraísos fiscales puede ayudar mucho a los estados a encontrar mucho dinero no declarado y el cual debería haber reportado suculentos pagos tributarios para las entidades públicas, algo muy necesario para ellas hoy en día.

Una de las cosas por las que en los últimos años esto no ha sido así y que además ha creado grandes diferencias entre la industria bancaria de ciertos países y algunos organismos internacionales, era por que mucha necesidad que hubiera sobre la cuantía de algunas cuentas ligadas a ciertas personas físicas, el secreto bancario se llevaba al extremo, siendo mucho más sencillo por tanto el fraude fiscal.

Es por tanto una buena noticia para las economías estatales que van a poder conocer mucho mejor los delitos fiscales, así como para la llamada “seguridad mundial” el que haya una mayor transparencia en estos paraísos fiscales. La curiosidad podría centrarse en la pregunta de por qué ahora es cuando estos bancos han empezado a colaborar ahora, así como cual es su verdadera situación durante esta crisis, ¿habrán dejado de tener las ingentes cantidades de dinero que antes albergaban?

Imagen | marcelomdrs

Temas
Comentarios cerrados
Inicio