Rusia incrementará su producción energética para mitigar la crisis japonesa

Rusia incrementará su producción energética para mitigar la crisis japonesa
1 comentario

 

El grave tsunami que desbordó a Japón, el país nipón está sumido en el más auténtico caos, sufriendo la pérdida humana de alrededor de 1.800 fallecidos (según las últimas estimaciones), pérdidas materiales de incalculable valor, y careciendo de los más elementales recursos como el suministro de energía, esto último debido a la inoperatividad de 4 de los 18 complejos nucleares con los que cuenta el país.

Ante esta situación de necesidad, el gobierno japonés ha solicitado a Rusia apoyo energético para tratar de mitigar los devastadores efectos que este agresivo fenómeno de la naturaleza ha tenido sobre este país asiático.

Una vez recibida la petición del país nipón, el vice primer ministro ruso, Igor Sechin, ha afirmado que puede incrementar el abastecimiento de gas licuado a Japón por un volumen de 150.000 toneladas, y que los principales proveedores de carbón, Mechel y SUEK, estudiarán un incremento de la provisión de carbón desde las tres toneladas actuales hasta llegar a cuatro toneladas.

El gesto ruso, al margen de lo natural que pueda parecer por la delicadeza de la situación, muestra que en épocas de carestía la cooperación se convierte en un activo de incalculable valor. Cuando hablamos de globalización, hay una cierta tendencia a apreciar los aspectos negativos y los fallos que esta introduce en los mercados, olvidando que existen fórmulas de protección que aíslan a las economías ante ciertas 'crisis', tal y como se está mostrando con el apoyo ruso a la dramática situación japonesa.

Vía | Reuters En El Blog Salmón | La tragedia humana y el impacto económico del terremoto de Japón Imagen | antonfomkin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio