Un líder sindical con criterio limitado

Un líder sindical con criterio limitado
24 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días hablamos de un líder sindical con responsabilidad y criterio y me refería al secretario general de la Confederación Sindical de las Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo.

En ese caso hablamos de su aceptación que la seguridad social y el sistema de retiro se tenían que revisar, para asegurar su futuro.

Este fin de semana, Sr. Toxo nos demostró que su criterio es limitado.

En su discurso durante la celebración del 1 de mayo en las calles de Madrid, refiriéndose a la flexibilización el sector laboral que algunos están pidiendo, Sr. Toxo dijo lo siguiente:

...al único lugar al que se llega es al conflicto, a la movilización, a la huelga y a la crispación de la sociedad española.

Continuó diciendo que no se debería culpar al trabajador español por la crisis financiera que dijo que provenía de Wall Street y de la avaricia financiera.

Tiene razón Sr. Toxo que las dificultades financieras mundiales no son culpa del trabajador español.

Lo que no comentó Sr. Toxo, y lo fundamental para el trabajador español, es por qué España está sufriendo subidas en desempleo más altas que el resto de los países de Europa, por qué España sufre peor desempleo que el resto de los países de Europa y por qué España siempre ha sufrido el peor desempleo que el resto de los países de Europa, incluso en los buenos tiempos. Esta medalla de oro se la llevan casi siempre.

Estos elementos están relacionados y Sr. Toxo no está haciendo ningún favor a sus representados, ni al resto de los trabajadores en España, si ignora las dificultades fundamentales del sector laboral en España, dificultades que se resaltan en tiempos de dificultad pero que son propios del sector laboral español.

Por lo que veo, los sindicatos, que tienen una silla en la mesa de negociaciones en nombre de los trabajadores, no están dispuestos a ver los problemas con criterio y responsabilidad.

En El Blog Salmón | Un líder sindical con responsabilidad y criterio, Cuatro millones de parados y España medalla de oro europeo en desempleo, suma y sigue
Más información | Nota de Prensa de la CCOO

Temas
Comentarios cerrados
Inicio