El PIB trimestral confirma un crecimiento del 0,6%

El PIB trimestral confirma un crecimiento del 0,6%
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El INE ha confirmado el avance de los datos del PIB que se publicaron el pasado día 30, con un crecimiento intertrimestral de la economía del 0,6% y con una tasa interanual del 1,2%.

Estos resultados se deben según dice el INE a la contribución de la demanda nacional en 1,2% superior al primer trimestre situándose la demanda interna en el 1,9% pero cae con fuerza las exportación que reducen su aportación al PIB en un 0,5% con una contribución negativa total al PIB del -0,7%.

demanda_nacional_y_demanda_exterior_pib.png

El motor de las exportaciones pierde fuelle, basta con ver cómo está evolucionando la economía europea dado que el 50% de nuestro comercio exterior se realiza con la zona euro. Para el 3º trimestre, el bloqueo de Rusia también tendrá una componente relativa con esta caída de las importaciones, tanto por la pérdida directa del mercado primario español como por el impacto global que tiene éste bloqueo en la economía europea y la ralentización de las exportaciones españolas.

Lejos quedan las previsiones del Gobierno para los presupuestos generales de este ejercicio, a nivel de las contribuciones de la demanda interna y la demanda exterior.

Más Información | INE
En El Blog Salmón | Qué es el producto interior bruto o PIB

Temas
Comentarios cerrados
Inicio