Europa a las puertas de la recesión

Europa a las puertas de la recesión
18 comentarios


Según los datos publicados por Eurostat, el PIB de la eurozona está a las puertas de la recesión con un descenso del PIB interanual en el segundo trimestre de un 0,4% en la eurozona y un 0,2% en el conjunto de la Unión Europea.

En el términos trimestrales tanto la economía de los 17 como la de los 27 arroja las mismas cifras; un decrecimiento del 0,2% en este trimestre, que, de nos ser por el crecimiento nulo del trimestre anterior, supondría un encadenamiento de tres trimestres en negativo, lo que significaría estar técnicamente en recesión.

Analizando los datos por países en términos trimestrales nos encontramos; en un extremo de la tabla con retrocesos del 1,2% a Portugal y de un sorprendente 1% a Finlandia, mientras en el otro extremo de la tabla está su vecina Suecia con un crecimiento de un 1.4% y Letonia con un 1%.

España se apunta un retroceso de un 0,4% mientras Francia repite por tercer trimestre consecutivo un crecimiento 0, y Alemania se apunta un crecimiento de un 0,3%. Técnicamente se encuentran en recesión los siguientes países: República Checa, España, Italia, Chipre, Portugal y Reino Unido, a falta de los datos de Malta que podría ser otra candidata.

En términos interanuales tenemos que los datos sitúan a Letonia y Eslovaquia en el extremo superior de la tabla con crecimientos del 4.3% y 2.9% respectivamente y con los descensos más acusados en Grecia y Portugal con un 6.2% y un 3.3% respectivamente.

España se contrae un 1% mientras que Francia se apunta un crecimiento de un 0,3% y Alemania de un 1%, con una clara tendencia bajista en los últimos trimestres desde un crecimiento interanual del 2.7 que se apuntaba en el tercer trimestre del 2011.

En El Blog Salmón | España y otros nueve países europeos se encuentran en recesión
Imagen | Paul!!!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio