Compartir
Publicidad

Operando desde tu teclado

Operando desde tu teclado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un informe del instituto de investigación de mercado Nielsen/NetRatings, el número de usuarios que utiliza la banca por internet en España ha crecido un 20% en el último año, lo que supone una cifra actual de 2.300.000 usuarios.

Como suele pasar en estos casos, en comparación con otros países europeos, la tasa de utilización virtual de los servicios bancarios en nuestro país (18,6%) se encuentra muy distante de la de otros países como por ejemplo Suecia (superior al 50%) o Francia (aproximadamente un 38%).

Algunos expertos explican que este bajo ratio, se debe al número de ordenadores por hogar que registra nuestro país, pero argumentan que en un futuro la tendencia es a mejorar. ¿Qué ventajas tiene la banca electrónica con respecto a la tradicional?

Sin duda, el ahorro de tiempo que supone no tener que acudir a una oficina para realizar una operación bancaria y poder hacerlo de una manera sencilla y segura desde el propio PC, lo que supone un gran avance en terminos de productividad.

A esto se une además el hecho de que estas entidades que operan por internet, consiguen un importante ahorro en sus costes, (ya que no necesitan la infraestructura humana como la que se utiliza en cualquier banco tradicional o el elevado coste de oficinas, material y papeleo burocrático), y esto se traduce en reportar innumerables ventajas al cliente, entre ellas, una mayor rentabilidad de sus ahorros o un servicio más eficiente sin apenas comisiones

No hay más que echarle un vistazo a algunos anuncios en los medios de comunicación para comprobarlo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos