PIB plano en el tercer trimestre, según el Banco de España

7 comentarios


El Boletín Económico del Banco de España ha avanzado que la economía tuvo crecimiento cero en el tercer trimestre y que la tasa interanual de crecimiento situa el PIB en el 0,7%. Esta atonía económica se ha producido por el estancamiento del consumo interno, descenso del gasto público y el lastre de la caída de la construcción.

El sector exterior y el empuje de las exportaciones siguen mostrando síntomas de recuperación pero no son suficientes. No obstante, la caída de la recaudación impositiva y la atonía general de la economía, ponen en riesgo la consecución del límite del déficit al 6% para este año. El riesgo de recaída y recesión es latente y salvo por el turismo y su buen comportamiento, la economía española no está para aplausos.

No es necesario esperar al Boletín Económico del Banco de España para constatar que nuestra demanda interna está por los suelos. 5 millones de parados es un lastre lo suficientemente grande para que consumo e impuestos asociados al trabajo caigan en picado. El empleo es la clave de la recuperación económica, no lo olvidemos.

Más Información | Banco de España – Boletín Económico Octubre-2011
En El Blog Salmón | Salgado rechaza la recesión económica, ¿Qué es el producto interior bruto o PIB?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio