Las diez formas de mejorar la relación con el cliente

Las diez formas de mejorar la relación con el cliente
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Siempre es importante conseguir clientes para tu negocio y, en momentos difíciles, es aún más importante. También es aconsejable que, cuando tengas un cliente, primero que le mantengas y luego, que consigas que cada cliente haga más negocios contigo. Por eso cualquier consejo que nos ayude a mejorar la relación con nuestros clientes siempre es bienvenido.

Acabo de hablar de tres elementos del desarrollo del negocio, de conseguir clientes, de mantener clientes y de hacer más con cada cliente. En el mundo real parece que las empresas no toman cada uno de estas prioridades con la misma prioridad. Conseguir nuevos clientes es considerado muy importante, hacer más con cada cliente es menos importante pero se tiene en consideración. Por eso tienes a empresas con quién trabajas llamándote ofreciendo otros productos o servicios. Lo que parece que se considera menos importante es el tercero, el de mantener a los clientes.

Cuando uno tiene un problema con una empresa, estas ven el cuidado de clientes como un coste y, como todo coste, siempre buscan cómo poder reducir gastos. El resultado de estas reducción de gastos es que muchas veces uno siente que lo que quieren es quitarte de en medio más que resolver tu problema.

Los diez consejos que nos dan para mejorar la relación con los clientes, y que explican en el artículo vinculado, son los siguientes:

  1. Mantener un claro contrato con el cliente.
  2. Conoce mejor a tu cliente.
  3. Haz más preguntas.
  4. Estar preparado para decir que no.
  5. Estar dispuesto a decir que si.
  6. Ser de los que resuelven problemas.
  7. Mantén la distancia.
  8. Mantente con tu enfoque.
  9. Estar abierto a aprender.
  10. Trabaja en ello.

Si tienes clientes, algunos de estos os puede ayudar a mejorar.

Vía | Tech Republic (en inglés) En El Blog Salmón | Consejos para “desarmar” al cliente y llevarlo a tu terreno Imagen | Nando Quintana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio