Compartir
Publicidad

¿Cómo lograr la notoriedad?

¿Cómo lograr la notoriedad?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El patrocinio cobra una importancia mayor cada día tanto como fuente de ingresos para los negocios deportivos como una parte del presupuesto de las empresas para publicidad y comunicación. Las empresas buscan lograr notoriedad y transmitir una imagen positiva de su marca. Las posibilidades son tan amplias que se hace necesario un estudio meditado de cómo lograr los objetivos.

¿Cómo se logra una mayor notoriedad? Pues atendiendo a los datos del boletín del Observatorio de Patrocinio InfinitiC, el patrocinio deportivo es el que acapara una mayor notoriedad. Los deportes que proporcionan más esa notoriedad son el automovilismo, el motociclismo y el fútbol. Sólo esos tres deportes acaparan casi la mitad de la notoriedad del patrocinio.

Los resultados del resto de opciones son escasos, tanto en el caso de otros deportes como el del patrocinio de otras modalidades (Musical, Cultura, Social y Humanitario). Llama la atención la escasa notoriedad del patrocinio social y humanitario.

El automovilismo logra una mayor notoriedad para sus patrocinadores que el fútbol a pesar de tener una audiencia similar. Esa alta correlación se debe a que el automovilismo es un deporte una presencia televisiva más concentrada (reducida casi a las retransmisiones de Formula 1 por Tele 5) mientras el fútbol tiene múltiples retransmisiones (Liga, Champions, Selección nacional).

El último dato que necesitaríamos saber es el coste del patrocinio en relación con la inversión económica realizada. Las empresas que patrocinan al baloncesto o eventos culturales tienen menos notoriedad que si lo hicieran en el automovilismo o el fútbol, pero también tienen que enfrentarse a un desembolso menor.

Más |InfinitC

Más en EBS | El sector financiero sustituye al tabaco como motor de la Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos