¿Cómo se explica el seguro éxito del iPad?

¿Cómo se explica el seguro éxito del iPad?
34 comentarios

¿Que hace que tenga éxito un aparato electrónico que es demasiado grande para reemplazar tu teléfono y, siendo el tamaño del notepad, viene sin tecleado?

Hay por lo menos tres razones por su éxito asegurado.

Primero, le pones un i delante de su nombre. Segundo, que sea Apple que lo lanza, que le trae toda su credibilidad de diseño, de reputación y de cache. Tercero, asegúrate que los tecnológicos dearrollen aplicaciones que te permite personalizarlo. Este para mi siempre ha sido el más importante, ya que puedes hacer más y más con tus productos Apple.

Es fácil pensar que Apple sólo tiene que lanzar un nuevo producto, arrancar su motor de marketing y asegurar el éxito, ya que hay muchos alrededor del mundo que están locos por ser entre los primeros en tenerlo y muy dispuestos a pagar sobre precios para conseguirlo.

También es fácil pensar que este es uno más de estos productos que se están lanzando y que seguro serán más baratos, como son el Asus, el Shogo de Android, y sin olvidar del Kindle de Amazon, que fue de los primeros de este tipo y que ya ha vendido más de 2,5 millones, según Forrester. Además, no tiene problemas con la competencia, habiendo lanzado su applicación Kindle para el iPad.

Aunque no tengo ese virus de ser de los primeros, entiendo el éxito de los productos de Apple. Lo que entiendo menos es que tarden tanto sus competidores en hacerse con los diseñadores adecuados que realmente piensen como nosotros, los consumidores, y que diseñen en consecuencia.

Vía | Prospect
En El Blog Salmón | Los prototipos, Apple vs la competencia y Las 10 marcas más valoradas del mundo
Más información | Xataka

Temas
Comentarios cerrados
Inicio