Blockchain, de amenaza a oportunidad para la banca

Blockchain, de amenaza a oportunidad para la banca
7 comentarios

Llevamos tiempo oyendo hablar de Bitcoin, una criptomoneda sin necesidad de un banco central. Sin embargo, y pesar de todos los esfuerzos por crear criptomonedas exitosas, lo que está pegando fuerte es la tecnología que hay detrás, el blockchain.

Esta tecnología permite crear de una forma sencilla, barata y segura un sistema de pagos internacional y puede convertirse en una seria amenaza para Swift. Y la amenaza sobre la banca tradicional es cada vez mayor. Sin embargo todo el mundo sabe que una amenaza también se puede convertir en oportunidad y la inversión del Banco Santander en Ripple está encaminada a ello.

Ripple es una startup americana que está experimentando en usar blockchain para realizar transferencias de dinero real. Y está atrayendo mucha atención de los inversores, entre ellos del Banco Santander que ha invertido cuatro millones de dólares en la empresa.

Esto es, desde luego, un gran espaldarazo para el proyecto de crear una red descentralizada de pagos internacionales que, en lugar de ser alternativa a la banca tradicional simplemente sea una nueva tecnología disruptiva pero dentro de la banca tradicional. Las consecuencias pueden ser menores comisiones para movimientos de capitales en el futuro.

Imagen | M.Peinado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio