El Banco de España tiene que decidir sobre el caso Sáenz al frente del Santander

El Banco de España tiene que decidir sobre el caso Sáenz al frente del Santander
8 comentarios


Tenemos novedades sobre la condena de Saenz en el caso Banesto, dado que la Audiencia de Barcelona ha suspendido provisionalmente la condena de a tres meses de arresto y suspensión de su profesión de banquero durante ese tiempo y a una multa de 400 euros hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso presentado y el Ministerio de Justicia indulte a los condenados o bien ratifique las condenas.

En esta situación, el propio auto de suspensión provisional de la condena si mantiene su inscripción en el Registro de Penados, a la misma vez que el auto señala que no es función del juzgado examinar si el requisito de la honorabilidad desaparece, puede subsistir o queda pendiente de valoración hasta que se resuelva el indulto y que el organismo responsable que tiene que decidir sobre este extremo es el Banco de España.

Por tanto, MAFO como máximo responsable del supervisor debe decidir, a ser posible cuánto antes si la inscripción de la condena en dicho registro es causa para inhabilitar a Alfredo Saenz al frente del Santander o no. Pero dada la situación actual, podemos prever que el Banco de España no va a tomarse prisas algunas en decidir sobre este punto, dado que antes o después a Saénz lo van a indultar, bien este Gobierno, bien el Gobierno entrante.

¿Seguirá Sáenz al frente del Banco Santander? Casi con toda seguridad, aunque los propios accionistas no estén muy conformes con toda esta historia y a pesar de las críticas que se han levantado tanto en España como fuera de las fronteras.

En El Blog Salmón | Banco Santander y Alfredo Sáenz piden clemencia a San Zapatero con la mediación del Rey

Temas
Comentarios cerrados
Inicio