La morosidad bancaria se sitúa en el 7,4% con más de 130.000 millones de euros impagados

4 comentarios


La morosidad bancaria no da tregua y en el mes de octubre se han contabilizado el 7,4% de los créditos concedidos como dudosos. El importe total contabilizado en mora asciende a 131.900 millones de euros, casi 5.000 millones más que en el mes de septiembre. Las previsiones son imparables y si las entidades financieras siguen sin conceder crédito, la tasa seguirá en ascenso.

El volumen de crédito vivo se ha situado en octubre en 1,77 billones de euros, con 10.000 millones menos que en el mes anterior. El mercado del crédito se muestra plano o la baja y las amortizaciones que se realizan mes a mes son el volumen máximo que se viene concediendo por el total del sector.

Las expectativas, malas y peor que van a situarse una vez que se comience a valorar los activos inmobiliarios por su valor, a darle salida a los créditos asociados y a ajustar realmente los balances de créditos dudosos. Los plazos de refinanciación están llegando al límite y en los próximos meses debemos ver aún tasas superiores al 7,4%.

Más Información | Banco de España – Créditos mes octubre
En El Blog Salmón | La morosidad bancaria supera el 7% en el mes de septiembre

Temas
Comentarios cerrados
Inicio