Nuevos rumores sobre otra posible bajada del rating a España

Nuevos rumores sobre otra posible bajada del rating a España
2 comentarios

Los rumores sobre la solvencia de nuestro país siguen ganando auge, esta vez ha sido la agencia de calibración o rating Moody's la que se está planteando una nueva rebaja de la nota española.

En palabras de una de las más prestigiosas analistas de la agencia, Kathrin Muehlbronner:

Moody's cree que son necesarios más ajustes en capítulos clave del gasto público para conseguir los objetivos de presupuesto del Gobierno.

Esta sociedad basa su opinión en tres motivos:

  • Deterioro de las perspectivas de crecimiento económico de la economía nacional.

  • Los grandes riesgos que debe afrontar el gobierno de Rodríguez Zapatero para encontrar una solución a la grave crisis fiscal que padece el país.

  • Y finalmente, como añade la propia agencia, preocupa el encarecimiento del coste de la deuda española a medio plazo a costa de su baja credibilidad.

A estas afirmaciones ha contestado la directora del tesoro, Soledad Núñez, que aseguró que:

El Gobierno demostrará en los próximos meses a Moody's que sus preocupaciones sobre la economía española son infundadas.

Nuestro gobierno, ha reaccionado tarde ante la gravísima crisis que padecemos, y ahora más que nunca, estamos en el ojo del huracán. Cualquier error por minúsculo que sea, o decesión mal adoptada, puede tener unas gravísimas consecuencias.Ahora, es el momento de demostrar al resto de países de que podemos encontrar una solución para poder salir de la crisis, pero para ello nos hacen falta dos ingredientes fundamentales, consenso y responsabilidad.

Vía | El Mundo En el Blog Salmón| Agencias de rating, ¿buenas o malas? Imagen | bakou67

Temas
Comentarios cerrados
Inicio