Veintitrés cajas de ahorros pueden tener problemas este ejercicio

Veintitrés cajas de ahorros pueden tener problemas este ejercicio
11 comentarios

Dieciséis cajas de ahorros presentan un core capital por debajo del 7%. Si estos datos conocidos, le sumamos el desconocimiento de este porcentaje en otras siete cajas de ahorros más, los procesos de fusiones o intervenciones de las cajas de ahorros tienen que agilizarse bastante.

A las 16 cajas anteriores, hay que sumar las siete cajas de ahorros que no han publicado este dato son: Caixa Catalunya, Caixa Laetana, Caja Avila, Caja Guadalajara, Cajasur, CCM y la Caja Insular de Canarias. Con este entorno, CECA considera que algunas entidades pueden entrar en pérdidas en este año y de ahí que pone todo el interés posible en que las distintas CCAA no impidan, frenen o modifiquen los criterios de fusión de cajas por motivos políticos.

Con el entorno actual, tanto el Gobierno como el Banco de España deberían haber tomado cartas en el asunto ya y haber logrado una reforma integral de la legislación en las cajas de ahorros para eliminar el peso político de todas ellas. No se puede dejar casi la mitad del sistema financiero español en manos de interes partidistas o núcleos de poder regionales mientras muchas entidades se encuentran al borde de la quiebra.

Todo el mundo pide que el dinero fluya, que se abra el grifo del crédito pero para que el grifo funcione bien es imprescindible que es sector esté sano y actualmente, no se encuentra con una salud de hierro ni mucho menos.

Vía | Expansión Más Información | Cajas de Ahorros Imagen | Moody´s la lia con las cajas de ahorros, Las Cajas de Ahorros y las futuras fusiones Imagen | Tomas Fano

Temas
Comentarios cerrados
Inicio