¿Adios a los 420 euros para parados? Rectificar es de sabios

¿Adios a los 420 euros para parados? Rectificar es de sabios
112 comentarios


Hace poco más de nueve meses que se instauró el subsidio de 420 euros para los parados que habían agotado las prestación por desempleo y que no contaban con más recursos económicos. Hoy, el ministro Corbacho se replantea esta ayuda, con un coste de unos 100 millones de euros mensuales y baraja la posibilidad de que se elimine del mapa se subsidios.

Cuando se puso en marcha la medida, las condiciones que se fijaron para que se mantuviera en el tiempo, eran las revisiones semestrales con el compromiso de prórroga si la tasa de paro no baja del 17%. Actualmente esa tasa de paro ni está ni se le espera a corto plazo, con lo cual, vamos a tener que hacer oidos sordos al decreto y volver a tragar por donde dije digo, digo Diego. El Gobierno sabe que esta medida es inútil y la mejor manera de arreglar un estrepitoso error como fue esta medida, pasa por la supresión inmediata de la misma.

El tijeretazo es extensivo a las prestaciones estatales y la cruda realidad nos lo va a demostrar a corto plazo. Congelación de pensiones, rebaja de salarios de funcionarios y empleados públicos como primer plato y como segundo y postre, otro plan de ajuste para corregir los excesos de gasto público de los últimos dos años.

Si alguien está convencido de que las prestaciones como desempleo, sanidad o pensiones no van a seguir sufriendo las consecuencias del despilfarro y del gasto público mal canalizado, que se siente y espere, o mejor aún, que coja la maleta a territorios mejores. Tal y como vemos, la enésima rectificación del ejecutivo ha vuelto a despilfarrar 1.000 millones de euros en unas prestaciones por subsidios de desempleo que nadie pidió y que nadie fijó que fuesen necesarias.

Si admitimos que eran muy necesarias en noviembre, no se debería consentir que se eliminaran en este preciso instante, con lo cual, se vuelve a confirmar la teoría del despilfarro desproporcionado que suelen llevar a cabo nuestros gobernantes sin sentido ni control.

En El Blog Salmón | El subsidio de los 420 euros, poco solicitado, El subsidio de 420 euros se deja fuera a mucha gente
Imagen | No man´s land

Temas
Comentarios cerrados
Inicio