Se prorroga el subsidio de los 420 euros; tal y como estaba previsto

Se prorroga el subsidio de los 420 euros; tal y como estaba previsto
21 comentarios


El patio económico anda revuelto por la prórroga del cheque parado o el subsidio de los 420 euros para los parados que no reciben prestación y no tienen otro tipo de prestaciones. Esto no es ninguna novedad y estas prórrogas semestrales se van a mantener durante mucho tiempo siempre y cuando no se modifiquen las condiciones del Real Decreto que estableció la concesión de esta ayuda.

En el origen de este decreto, en su disposición final 3º, se habilitaba al Gobierno para, teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias, las perspectivas económicas y la situación de desempleo, prorrogar este programa por períodos de seis meses. La prórroga del decreto se fijó en una tasa de paro del 17%.

Basta con mirar las tasas actuales para comprobar cómo la prórroga del cheque parado es inmediata. Otra cuestión es si esta prórroga se debe llevar a cabo y si los 345 millones de euros que se han destinado a esta partida han servido para algo.

Como vemos, no se ha presentado aún el balance de esta primera ayuda, que apriori, muy pocas personas se favorecñian de la misma. Actualmente, prorrogarla puede ser un grave error, pero tal y como comentamos cuando se pueso en marcha, las políticas de subsidio son muy fáciles de poner y muy difíciles de quitar.

El Gobierno debería ser coherente con la situación actual y replantear mucho esta figura, extremo que parece ser que no va en línea con la protección social propuesta dado que no se ha visto una cobertura social imprescindible. ¿Qué opináis los lectores al respecto de esta ayuda?

Vía | Expansión
En Actibva | Subsidio de 420 euros: todo lo que necesitas saber sobre esta ayuda
En El Blog Salmón | El subsidio de 420 euros, poco solicitado, El subsidio de los 420 euros se deja fuera a mucha gente
Imagen | No man´s land

Temas
Comentarios cerrados
Inicio