Define tu trabajo ideal

Define tu trabajo ideal
9 comentarios

Le decía el conejo a Alicia: "Si no sabes a donde vás, ¿qué importa el camino que elijas? En el caso de la búsqueda de empleo, por tanto, lo que te debes plantear es qué trabajo buscas. Ya hemos visto cómo puedes hacer un balance personal y cómo explorar nuevas posibilidades de empleo. Ahora veamos cómo definir ese trabajo ideal que queremos.

Para ello deberemos respondernos a las siguientes preguntas:

Localización geográfica: Es obvio que debes plantearte si vas a seguir en la misma ciudad o si entra en tus planes cambiar de residencia.

Sector o tipo de actividad: Dado que analizaste tus posibilidades, ahora puedes decidir si cambias de sector. Esto es muy importante especialmente si tu empresa te ha despedido por una situación de crisis. Es posible que sea el sector el que tenga problemas y eso te debe hacer buscar pastos más verdes en otras áreas.

Características de la empresa: Qué tipo de empresa te gusta, pequeña, mediana, multinacional. Dependiendo de esto, la vida que tendras denttro de ellas puede ser muy distinta. Una empresa muy grande te puede dar estabilidad pero quizá te encorsete su estructura hiperorganizada.

Caraterísiticas de la gestión de la empresa: Bastante ligado a lo anterior, debes tener claro qué tipo de jefes te gusta tener o qué tipo de jefe quieres ser. Tanto en un caso como en otro, se trata de buscar el mejor encaje para disfrutar, en lo que cabe, del trabajo.

Condiciones personales: Es decir, el tipo de contrato, la formación que se recibe, otros beneficios sociales como seguros, tickets de comida, y similares.

Responsabilidad y salario: Esto es importante porque saldrá en algún momento de la entrevista. Cuánto quieres ganar y qué funciones quieres desempeñar.

Aptitudes que aportas: Este punto es donde debes poner en claro lo que tu aportas de valor para ese puesto que deseas. Es lo que te servirá de argumento para defender tu candidatura.

Tener todas estas ideas claras te permitirá ver claro lo que buscas. Es la X de tu mapa del tesoro. Conociendo esto puedes comunicarselo a tu red de contactos para que se conviertan en oidos activos porque ahora sabrán ayudarte puesto que ven claramente lo que estás buscando.

En El Blog Salmón | Si la crisis te lleva al paro, organiza tu búsqueda de empleo, Consejos para buscar empleo en la red

Temas
Comentarios cerrados
Inicio