¿El fin de los puentes?

¿El fin de los puentes?
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

PSC, ERC e IU han propuesto en el Senado que se eliminen los macropuentes que actualmente existen en España debido a que son una gran pérdida de dinero para las empresas. La propuesta consiste en mover los festivos a los lunes, con independencia de que en día de la semana caigan. Sólo se mantendrían inamovibles los días 25 de diciembre, 1 de enero y 1 de mayo.

La propuesta es algo confusa, ya que propugnan que haya 14 festivos (siendo dos de ámbito local), justo como ahora, pero para "compensar que ya no habría puentes", el número de días de vacaciones pasaría de 30 días naturales a 35. Y a mi me parece que actualmente el número de festivos es de 14, y que moverlos a lunes o lunes/martes en el caso de dos festivos en la misma semana, no debería ser compensado con más días de vacaciones. Otra cosa sería el debate de reducir el número de festivos y que esto se compense con más vacaciones.

Particularmente me parece muy buena idea que se eliminen los puentes. Si te lo coges hay problemas para reservar en todos los sitios, si te quedas hay poco trabajo y son días muy poco productivos. De hecho lo mejor para evitar aglomeraciones sería que no hubiera festivos y que se compensara con vacaciones, aunque esto por supuesto beneficiaría a los trabajadores por cuenta ajena y perjudicaría seriamente a los empresarios y autónomos, que tendrían que trabajar más días al año.

Es un debate interesante, aunque los países Europeos de nuestro entorno se inclinan más por el modelo que han propuesto estos tres partidos en el Senado. ¿Qué opinan nuestros lectores?

Vía | Menéame, ABC En El Blog Salmón | Festivos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio