El paro baja en 46.050 personas en abril, pequeño respiro a las cifras de desempleo

El paro baja en 46.050 personas en abril, pequeño respiro a las cifras de desempleo
10 comentarios

El paro registrado por los Servicios Públicos de Empleo durante el mes de abril ha bajado en 46.050 personas en relación con el mes anterior con una reducción de la tasa de desempleo del 0,91%. Esta caída en el desempleo, sitúa el número total de parados por debajo de las 5 millones de personas desempleadas, alcanzando la cifra total de 4.989.193 personas.

Por sectores económicos, el paro baja en todos los sectores, salvo en el colectivo sin empleo anterior. Así, en agricultura se reduce 8.030 personas, (-3,74%); en industria baja 4.704 personas (-0,85%); en construcción desciende 18.699 personas (-2,46%); en servicios baja en 18.407 (-0,59%). Entre el colectivo de personas sin empleo anterior el paro aumenta en 3.790 personas (1,00%). La distribución de caída del desempleo se concentra en Andalucía, Cataluña y Baleares pero sube también en Canarias y Comunidad Valencia. Es decir, esta caída de desempleo tampoco tiene una línea directa con los sectores turísticos, o la distribución es dispar entre las diferentes comunidades que tienen este segmento más fuerte.

Los datos son positivos, cualquier caída del desempleo actualmente lo es, máxime aún cuando en este año, las vacaciones de Semana Santa fueron en el mes de marzo. Eso sí, el efecto temporal de la campaña de primavera-verano no debe perderse de vista y es probable que sea el gran responsable de esta caída del paro en todos los sectores. Con la situación actual, tan solo podemos ver una caída temporal en el desempleo que se verá empañado a final de los meses de verano y comienzo del otoño.

Más Información | Ministerio de Empleo - Datos paro abril 2013 En El Blog Salmón | El paro baja en 4.979 personas por el efecto de Semana Santa, efecto insuficiente, Nueva alerta de Bruselas: la espiral del paro ha de frenarse... ¿Para cuándo las medidas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio