El trabajo no nos hará ricos

El trabajo no nos hará ricos
8 comentarios

"El trabajo os hará libres". Es posible que nos haga libres, pero definitivamente el trabajo no nos hace ricos. Al menos el trabajo de los asalariados. Y es que, según datos de la Agencia Tributaria, si tienes una nómina eres definitivamente un "pringao". En 2004, no llegaron a 200.000 los españoles (poco más del 1% de los 17,3 millones que cobran un salario) con ingresos anuales superiores a 66.590 euros.

¿Dónde están los trabajadores ricos? Pues en el régimen de profesionales o autónomos. Analizando los datos nos encontramos que,según Hacienda, la renta media de un asalariado es mayor que la de este otro colectivo.... tronchante. Y es que, si tienes una nómina, tus datos salariales van con luces y taquígrafos a la Agencia Tributaria; no hay escapatoria. Pero si eres un autónomo o profesional... los ingresos los declaras tú (los que quieras) y los gastos los declaras tú (los que quieras). No sorprende que al final acaben pagando menos al fisco.

Por no hablar, claro, de quienes trabajan y facturan a través de una empresa (con una fiscalidad más favorable para rentas altas), o quienes gestionan su patrimonio a través de sociedades de inversión y similares. Otra historia.

No, definitivamente no nos haremos ricos a través de nuestras nóminas.¿Eso no os dice nada?

Vía | El Confidencial Más información | Agencia Tributaria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio