ETT´s en el sector público y los funcionarios que se tocan las narices

ETT´s en el sector público y los funcionarios que se tocan las narices
17 comentarios


Hace unas semanas, el Gobierno abrió la puerta a la modificación de la legislación vigente en materia de empresas de trabajo temporal, ETT´s. Esta modificación va a permitir que las administraciones públicas puedan recurrir a la contratación de trabajadores vía ETT.

Esta medida no tiene por donde cogerla puesto que va a romper todos los esquemas previos en la contratación pública y va a desatar un grado de enchufismo inimaginable hasta ahora por parte de muchas administraciones locales. El resto de problemas intrínsecos a las ETT´s los recoge Jose Luis del Campo de una manera bastante coherente y contundente, con lo cual no voy a redundar sobre ello.

Aún así, por si no lo tenemos muy claro, el Secretario de la Seguridad Social, Octavio Granado va allanando el camino y vendiéndonos la moto para favorecer la contratación a tiempo parcial dentro de la administración. Las declaraciones que recoge El País no tienen desperdicio:

Como no podemos contratar a nadie a tiempo parcial, contratamos a una persona para que esté ocho horas sabiendo que va a estar cuatro horas tocándose las narices

¿Cómo podemos permitir semejante atrocidad y quedarnos tan panchos? ¿No será mejor depurar primero el personal excedente de la administración pública antes que liarnos a hacer nuevos contratos? La administración tiene la mala costumbre de repartir mal las cargas laborales y continuar absorbiendo personal hasta límites inimaginables.

Los avances tecnológicos que van apareciendo cada día, no tienen un reflejo en la disminución de funcionarios, dado que los puestos blindados son el pan nuestro de cada día. Además, si una empresa tiene trabajo para medio puesto solamente, éste se cubre con horas extras o con un reparto distinto de las funciones asignadas.

El camino que vamos a seguir con las ETT´s va a ser muy peligroso y va a provocar un verdadero caos para muchas administraciones al darle carta blanca a la contratación de personal a la administración rompiendo los protocolos actuales, que por cierto no sirven para nada, pero al menos se publican en los distintos boletines oficiales.

Via | El Pais
Imagen | Reinante aka Benquerencia
En El Blog Salmón | Las ett´s a punto de poder operar como agencias privadas de empleo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio