Razones por qué no te ascienden en el trabajo

Razones por qué no te ascienden en el trabajo
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

En estos momentos de complicaciones económicas, y las resultantes dificultades con el empleo, muchos dicen que deberíamos estar felices sólo por tener un puesto de trabajo, sin pensar en el sueldo o en algún ascenso. Viendo la subida del desempleo en España, que se anunció esta mañana, y comentada en estas páginas, no sorprende los que prefieren quedarse calladitos y esperar a que pase el tsunami. No obstante, para los que tienen trabajos, la vida profesional sigue y la evolución de su situación en la empresa también sigue.

Parte de ese desarrollo de la carrera incluye los ascensos en el trabajo que pueden venir, o no venir. Si es el segundo, puede que hayan cosas que podemos hacer para maximizar las posibilidades de que recibamos cualquier ascenso y, por contrario, puede que hayan cosas que hemos hecho o que deberíamos hacer, que influyen en que no nos asciendan. Las razones que nos dan, y que explican en el artículo vinculado, son las siguientes:

  1. No pedir lo que uno busca.
  2. No mantener la red de contactos para sustentar el perfil alto.
  3. Ser demasiado perfeccionista.
  4. Estar en contra de la dirección.
  5. No mantener un seguimiento de tus logros.
  6. Trabajar duro, en vez de trabajar inteligente.
  7. No aprender cómo hablar con tu jefe.

Terminan diciendo que hay que maximizar las posibilidades de estar bien visto por los jefes a nivel diario, con algunos consejos:

  • Hacerse indispensable a los jefes.
  • Aprender a anticiparse a los problemas.
  • Ser creativo con atajos cuando hay problemas.
  • No molestar a los jefes con problemas.
  • Traerles soluciones no problemas.

Adelante todos, a por los ascensos.

Vía | CareerBuilder (en inglés) En El Blog Salmón | Siete errores profesionales que necesitas dejar de cometer y Diez señales de que te van a despedir

Temas
Comentarios cerrados
Inicio