Un 61,4% de los lectores considera que un contrato único sería una solución

Un 61,4% de los lectores considera que un contrato único sería una solución
1 comentario

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre el contrato único, el modelo propuesto por el comisario europeo de Empleo, László Ándor, es el punto de partida para el debate.

Para un 64,1% de los lectores, un contrato único sería una solución, eliminar la multiplicidad de modelos de contrato sin duda ayudaría a simplificar nuestro mercado laboral, la contribución que eso pueda tener a sacarnos de estas cifras de paro está por ver, pero saber de antemano como será tu contrato simplifica mucho las cosas para ambas partes.

Un 80,4% de los lectores considera que un contrato único no sería anticontitucional, en contra de lo que opina el Gobierno y el 19,6 de los lectores que han dado su respuesta a esa pregunta.

Preguntados sobre las condiciones de ese contrato para un 58,2% de los lectores el contrato único no aumentaría la precariadad laboral,algo que parece que no es así en opinión del 41,8% restante de los lectores a los que les parece que un contrato laboral único empeoraría las condiciones laborales de los trabajadores, opinión en línea con la de los sindicatos.

Agradecemos vuestra colaboración, os esperamos con una nueva encuesta el lunes que viene.

En El Blog Salmón | El problema de la dualidad en el mercado laboral español; ¿Qué es el contrato único?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio