Voluntarios sin cobrar para la final de la Champions: los trabajadores siguen siendo...

Voluntarios sin cobrar para la final de la Champions: los trabajadores siguen siendo...
18 comentarios


No hace mucho afirmaba rotundamente que los trabajadores son gilipollas. No pasa un día que no se ratifique y se potencie esta afirmación, más aún cuando se ven “ofertas de trabajo” de esta índole.

El Real Madrid CF, equipo organizador con la UEFA y la Federación Española de Fútbol buscan voluntarios; no trabajadores, por ende trabajo no remunerado que cumplan los siguientes requisitos para la celebración de la final de la Champons League en el Bernabeu:

Voluntarios con capacidad de trabajo, habilidad de comunicación, mente abierta y flexible, inglés a nivel de conversación o superior, valoración de otros idiomas, carnet de conducir, interés en el deporte y la organización de eventos y disponibilidad 3ª semana de mayo de 2010.
Después de estos requisitos, que digo yo, si son voluntarios, debería servir cualquiera, pero parece ser que no. No obstante se ofrece:
Trabajo duro, equipo de proyecto exigente, internacional y multicultural, ambiente de compromiso, orientación a la calidad, servicio a la comunidad y respeto mutuo, una experiencia única, apasionante e inolvidable.
Creo que los organizadores están difuminando el concepto de voluntario, porque según entiendo yo, los voluntarios son los que colaboran como ONG´s, extremo que no se cumple siquiera en el caso de la UEFA y la RFEF.

Lo triste de todo esto es que seguramente contarán con bastantes voluntarios-trabajadores que desempeñarán todas las funciones que se le encomienden cobrando la módica cantidad de cero euros y como se descuiden, no tendrán ni siquiera asegurada la entrada al Santiago Bernabeu para ver la final.

El problema de base no lo tienen los organizadores del evento, lo tienen aquellos que se presenten de manera voluntaria a realizar un trabajo que debe ser remunerado. ¿Existen 4 millones de parados verdad? Por supuesto, pero ninguno tiene necesidad para trabajar gratis. O la masa laboral espabila o de aquí no nos levantamos en la vida. Cada cual que escoja el camino que quiera.

Más Información | Sindinero.org, RRHH Digital
En El Blog Salmón | Realmente los trabajadores son gilipollas, ¿Qué supone económicamente ganar la Champions League?, Economía del deporte
Imagen | Puamelia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio