Compartir
Publicidad

Falsas apariencias

Falsas apariencias
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras me preparaba para escribir este post me he acordado de Machado. Y es que, ay bloggerito que vienes al mundo, una de las Dos Españas ha de helarte el corazón. Para ponérselo fácil, en estas letras va a a haber para todos. Habré logrado mi objetivo si ambas partes se sienten molestas. Y es que los de ambos lados han hecho méritos, insistiendo en esa inadecuada presentación de los programas económicos como un duelo entre el empresario Pizarro y el técnico Solbes.

Desde la blogosfera amiga del Señor de la Cejas se ha lanzado la terrible acusación contra Pizarro de presentarse como empresario cuándo no lo es ¿Y saben qué? Que tienen toda la razón. Jamas lo ha sido. No hay más que repasar su biografía para darse cuenta de que ha sido funcionario (Abogado del Estado) y alto directivo de Empresas. Pero no empresario. Y es que el empresario es aquel que emprende, que monta un proyecto, que se juega su patrimonio en él. Pizarro no dejaba de ser el primer empleado de Endesa, no debiendo nadie adornar su biografía con plumas ajenas. Y punto.

Lamentablemente en este país a cualquiera le califican de empresario (que se lo digan a algún alumno aventajado de las Juventudes Socialistas) Yo también estoy harto de ver como se dan premios que corresponden a empresarios a directivos de empresa. ¿Tan difícil es captar la diferencia? Quizás esa fobia al empresario que existe en este país ha conseguido desnortarnos un poco.

Por otro lado casi me ha dado la sensación de que a los nuevos rojos (ja requete ja) les ha defraudado que no lo sea. No se si porque siendo empresario hubiesen tirado de la munición verbal habitual contra estas bestias del Maligno, bien porque implícitamente aceptan que ser empresario tiene connotaciones muy positivas que pudiesen ayudar en la gestión gubernamental (lo se, soy un iluso).

En resumen, que aceptamos a Pizarro como empleado por cuenta ajena.

Pero, ¿y Solbes? Estoy hasta el moño de que me lo presenten como un técnico, no como un político. Hasta el moño de que se preste a esas interpretaciones diciendo que no tiene carnet del PSOE. Hasta el moño de que me hable de que tiene experiencias en gestión de crisis. Hasta el moño de que explote una imagen de inocente Oso Panda.

El Tío Solbes no tiene nada de inocente técnico. Este caballero ya en el año 79 era Director General de un Gobierno de UCD. Era un cargo político, no técnico. Pero es que desde ese momento no ha hecho otra cosa más que ejercer como político, tanto en España como en Europa. Vamos, que lleva 30 años siendo un cargo político. Y además ejerciendo como un político al uso. Un político que desde instituciones europeas, en un cargo para el que fue designado por el Gobierno Aznar de común acuerdo con la oposición, se dedicó a tirar piedras contra la gestión económica de Rato, y a poner en duda su credibilidad (manda narices el tema, existiendo el escándalo Eurostat). Y es que no hace falta tener carnet para pensar en clave de Partido y no de nación. Que es lo que ha hecho Solbes toda la vida.

Pero es que encima nos toma por desmemoriados a aquellos que vivimos aquellos años de su gestión de la crisis, en la que dice tener experiencia. El Sr. Solbes se limitaba a ir tapando las vías de agua que le salían por todos lados a un Gobierno desprestigiado (paro, inflación, déficit). El Sr. Solbes era incapaz de acometer reformas radicales, maniatado por González, que se escondía detrás de él. El Sr. Solbes se limitaba a repetir, como representante de su partido (con carnet o sin carnet) que era inviable la reforma fiscal que acabo aplicando Rato . El Sr. Solbes, en definitiva, fue incapaz de transmitir la energía, la credibilidad necesaria, para generar un estado de confianza que nos sacase de la crisis. Si hemos de confiar en él para carnos de la crisis debe será porque ha aprendido algo nuevo en estos años desde la anterior crisis.

Vamos, que en este combate tenemos a un No-empresario frente a un Politicazo. Las cosas como son.

En El Blog Salmón | Rajoy elige a Pizarro como responsable económico, ¿Debate entre Solbes y Pizarro?

Foto | upeslases

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos