Shel Israel en el Evento Blog 2007

Shel Israel en el Evento Blog 2007
Sin comentarios

Shel Israel es uno de los gurús de la comunicación social en el marco de la web 2.0. Junto con Robert Scoble (Scobleizer), escribió uno de los libros de referencia sobre el fenómeno blog: Naked Conversations, How blogs are changing the way businesses talk with customers. Shel se presenta a sí mismo como "el tipo que presento Power Point al mundo" (y a continuación pide perdón por ello). Además de este producto, ha estado involucrado en el desarrollo de fenómenos como SoundBlaster, Filemaker, MapInfo, Sun Microsystems, Napster, Like.com, Scrapblog, Ustream... Se le considera muy relacionado con el mundo de las start-up, y como demuestra su curriculum no es precisamente por casualidad. En la itervención realizada por Shel Israel se han planteado varios aspectos de la relación entre blogs y empresa partiendo del factor clave de la transparencia: ¿Deben las empresas temer que sus trabajadores hablen y escriban sobre lo que están haciendo? Y si es así, ¿No deben preguntarse esos trabajadores si merece la pena trabajar para una empresa así?.

También ha planteado en su charla la relación entre blogs y prensa, partiendo del hecho de que muchos blogueros se consideran a si mismo en la misma categoría que los periodistas más tradicionales. Otro de los aspectos comentados en este apartado ha sido el papel de los blogueros como medio de información en situaciones de represión política o informativa, como la que se vive actualmente en china (de 1.2 a 20 millones de bloggers en el último año y medio), o el fuerte crecimiento de los lectores que se informan a través de los blogs frente al estancamiento de las cifras de los medios tradicionales.

Para finalizar, me ha llamado la atención la reflexión que ha realizado sobre el público que realiza "social medias": hace unos años se daba por sentado que la web 2.0, los blogs y la revolución que suponen estaban controlados por un público jóven, pero este público está creciendo y sus hábitos no cambian, por lo que cada vez encontramos profesionales más maduros en este campo. Ante esta situación, las empresas que quieran conectar con este segmento tienen la opción de adaptarse o, en palabras del propio Shel, conseguir un billete de ida Jurassic Park con el resto de fósiles.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio